miércoles, 29 de agosto de 2012

Diferencia entre derecho, justicia y política


Derecho es un conjunto de normas autárquicas y coercitivas que regulan la conducta del ser humano. Una norma es la expresión de un deber ser, la cual aplicada al ser humano implica una regla de conducta que nos ordena de actuar en determinada forma. La diferencia entre una norma autárquica y una coercitiva, es que la autárquica lleva su validez en sí misma y la coercitiva es obligatoria que en tal grado puede ser impuesta por la fuerza. (Rosado, 9 y 10)

Justicia es darle a cada quien lo que le corresponde y le pertenece, procediendo siempre a partir de la equidad y el respeto por el bien de todos. (Definicionabc.com, párr. 3)

Política es una acción que se basa en algún principio ideológico para cumplir metas específicas. La política es la que permite ejercer el poder y solucionar los conflictos de la sociedad. (Definicion.de, párr. 1). Por ejemplo un presidente que llega al poder después de ciertas estrategias políticas y busca supuestamente solucionar los problemas que rodean a la sociedad.

Fuente:
 Rosado, Echánove Roberto. Elementos De Derecho Civil Y Mercantil. México: Ediciones ECA, 1978. Impreso.
"Definición De Justicia." Definicionabc.com. S.f. Web. 29 Aug. 2012. <http://www.definicionabc.com/general/justicia.php>.
“Definición de Política”  Defincion.de. S.f. Web. 29. Aug. 2012. <http://definicion.de/politica/>

No hay comentarios:

Publicar un comentario