jueves, 24 de marzo de 2011

Reflexion

Edson Velázquez Chaparro A01016932

Licenciado en Negocios Internacionales

En esta actividad, yo fui a investigar todo lo que ofrece la universidad del ITESM Campus Santa Fe relacionado a la carrera de Negocios Internacionales. Me pareció atractiva la carrera en cuanto a lo que dice el folleto que pedí La verdad no sé muy bien de que se trate del todo pero podría ser una opción de carrera que estudie, ya que aún no estoy muy seguro debido a que también me gustaría estudiar Derecho, Economía o alguna otra materia referente a Administración. Siendo sincero si me gustaría estudiar Negocios Internacionales, ya que me gusta estar relacionado a conceptos que tengan cabida a este tema. Lo que pude notar que el ITESM ofrece en todas las carreras, son varios convenios con universidades de distintas partes del mundo lo cual me pareció interesante ya que a mí me gustaría irme de intercambio a Canadá en Montreal a la universidad de HEC o a Francia y también que cualquier carrera tiene un lapso de 9 semestres, es decir de 4 años y medio. En este momento Negocios Internacionales es la opción fuerte que tengo para estudiar, pero no se aun si la estudiaré en el ITESM, ya que también buscaré otras opciones. Lo que me parece importante en cuanto los objetivos de esta carrera, es el enseñar al alumno a aprovechar las oportunidades que se presentan día a día, así para poder tener la capacidad de tomar decisiones que le traigan un beneficio a su propia empresa o en la que trabaje. Finalmente creo que fue una gran actividad, ya que también pude saber en qué trabajo puedo desempeñarme si estudio LIN y serian en sectores como en Empresas de bienes y servicios, Gobierno y embajadas, Organizaciones no gubernamentales, Consultoría y asesoría y Pequeñas y medianas empresas, todo esto es importante saber, para que puedas tener una visión de lo que harás en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario